Un blog de viajes - Travellerspoint

El Torcal de Antequera.

¿y eso dónde está?

sunny 40 °C

Esa es la respuesta que suelo obtener a la hora de enseñar las fotos del Torcal, tan cerca de Málaga y muy poca gente lo conoce.

Es un Paraje Natural situado en el término municipal de Antequera, en la provincia de Málaga en Andalucía (España), famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos veinte kilómetros cuadrados. Representa una muestra del paisaje cárstico de Europa.

large_DSC04768.jpg

Con una temperatura de mas de 40 °C ahi ivamos los dos, Sasha y yo con botella de agua en mano a pasar calor, no podriamoshaber elegido mejor dia ni fecha para ir al Torcal, en pleno mes de Agosto...

Ni falta hace que decir que la botella de dos litros que llevabamos al cabo de 10 minutos de haberla comprado, estaba ya ardiendo, parecia cualquier cosa menos agua, asi que decidimos dejarla en el camino.

large_DSC04776.jpg

Pero que equivocados que estabamos a los 10 minutos el calor era insoportable, la garganta seca y una sed que no era normal... volvi a por la botella, y que rica que estaba el agua que llevaba mas de 20 minutos al sol, caliente como ella sola, pero quieras que no aliviaba, y la verdad es que no refrescaba demasiado, pero al menos nos quitaba la sed.

large_DSC04782.jpg

A medio camino del trayecto, decidimos volver, y ya que el calor era realmente insoportable y nos estabamos quedando alelados. Ya volveremos en alguna otra ocasion, porque al final del camino hay un gran acantilado donde se pueden ver gran numero de aves rapaces.

large_DSC04799.jpg

Tras ir a por las niñas a Villanueva de Algaida, que era el porque principal de nuestro viaje, ya volviamos a casa despues de un divertido dia de calor y de mucho andar, habra que repetirlo!

DSC04856.jpg

Publicado por juliogs 6:13 Publicado en España Tagged espana andalucia malaga torcal antequera

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias

Añadir el primero comentario

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.

Regístrate en Travellerspoint