Un blog de viajes - Travellerspoint

Bolonia

esta no es la de Italia!

sunny 35 °C

Que gran fin de semana, jamas lo olvidare... sol, arena fina, dunas de ensueño, cero preocupaciones, ningún reloj que mirar y tu.

Que mas se necesita en esta vida para pasar un fin de semana inolvidable?? creo que muy poco mas...

Hablare un poco sobre la playa: La playa de Bolonia es una playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía, España. Cuenta con una longitud de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros, se encuentra frente a la ciudad marroquí de Tánger, está considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la península Ibérica. Vamos, una maravilla.

Salimos bastante temprano, con algún que otro contratiempo, creo recordar, pero bueno, ahí que íbamos en coche dirección Tarifa.

large_DSC04969.jpg

Lo primero que se te viene a la cabeza una vez ves por primera vez esta playa, para mi una de las mas bonitas del mundo, y se lo que me digo, es, "wow!".

large_DSC04944.jpg

Ni que decir, cuando es una de las playas mas bonitas del mundo ademas tiene unos restos arqueológicos romanos impresionantes también, como son los restos de Baelo Claudia.

large_DSC05035.jpg

Datando de finales del siglo II a. C. sobre un asentamiento fenicio-púnico más antiguo (Bailo, Baelokun), su existencia está muy relacionada con el comercio con el norte de África (era el principal puerto marítimo que enlazaba con la ciudad de Tánger en Marruecos). Es posible que Baelo Claudia tuviera algunas funciones de centro administrativo, pero la pesca, la industria de salazón y el garum (una salsa derivada del mismo) fueron las principales fuentes de riqueza. El emperador romano Claudio le concedió el rango de municipium (municipio romano).

Mucho mas grande de lo que hoy perdura, aun se pueden visitar el templo principal e incluso el foro, el cual esta para mi gusto demasiado reconstruido, pero igualmente sigue siendo una maravilla.

large_DSC04956.jpg

La verdad que fue un fin de semana muy bueno, por la noche salimos en medio del campo con una gran manta en el suelo a ver las estrellas, hicimos concurso de quien veía mas estrellas fugaces, recuerda que los aviones no valen, eh??

Comiendo pescaito y demás y como no, no nos olvidemos de los mojitos 2x1 del chiringuito que la verdad es que nos sentaban de maravilla con ese calorcito que hacia, haha.

large_DSC05081.jpg

A la vuelta paramos en un mirador desde el cual en los días claros, se podía ver la costa de Marruecos perfectamente, la verdad es que habían bastantes nubes que dificultaban la visibilidad, pero sí que se podía ver África, algún día no nena??

DSC05137.jpg

Muy morenos que nos pusimos, si señor!

Publicado por juliogs 6:33 Publicado en España Tagged cadiz espana tarifa claudia bolonia baelo

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias

Añadir el primero comentario

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.

Regístrate en Travellerspoint