Un blog de viajes - Travellerspoint

Tailandia, ราชอาณาจักรไทย

El país de la sonrisa

all seasons in one day 35 °C

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia (en tailandés ราชอาณาจักรไทย Ratcha Anachak Thai) es un país del sudeste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.

El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai (ประเทศไทย) y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial). Prathet significa "país" y la palabra thai (ไทย) significa "libre" o "libertad" en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como País de Gente Libre. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand (Tierra de los Thai) y de allí a Tailandia en español.

DÍA 1

Salgo bien temprano acompañado de Poti y Valderrama, hacia el aeropuerto.
Apartir de ahora me esperan casi 24 horas de aeropuertos y aviones.

Nada mas llegar a Bangkok, mi primera mision era la de conseguir un autobús que me llevase a Khao San Rd. la mítica calle de Bangkok con mas hostales y puestos aglomerados que en todo el resto de la ciudad, una maravilla para los sentidos, en todos los aspectos...
A todas horas puedes comer, a todas horas puedes beber, a todas horas puedes entrar en una discoteca, es la calle que jamas para, 24 horas abiertas a toda clase de publico.

Se ve cada personaje, es el centro neuralgico de los rastafaris mundiales, si eres rastas tal y como hacen los arabes de que una vez en la vida tienen que ir a la Mecca, pues una vez en la vida tienes que ir a Bangkok, y en concreto a Khao San Rd. vaya ni que decir tiene que esto se puso de moda a partir de la película "La playa" protagonizada por Leonardo di Caprio, que por cierto fui a ver al cine.

DSC05156.jpg DSC05157.jpg
DSC05160.jpg DSC05163.jpg

En esta calle puedes encontrar casi de todo, y cuando digo de todo, es de todo. Carnets falsos de todo tipo y de todas las clases, tiendas de trajes a medida por doquier, locales de tatuaje, muy higiénicos y super preparados, falsificaciones de casi de todo, souvenir de todas las formas y tamaños, y sobre todo muchos sitios donde comer y beber.

DSC05179.jpg DSC05180.jpg

Y sobre todo hay muchos 7 eleven, muchos, muchisimos.
Son tiendas donde venden de todo, alcohol, tabaco, comida rapida, precocinados, congelados, etc. No es de extrañar ver varios en la misma calle, y mucho menos uno enfrente del otro, es exagerado, solamente en la capital de Tailandia hay tantos 7 eleven como en EE.UU. algo realmente exagerado. ¿Qué tienes hambre, o sed, o necesidad de satisfacer tus vicios, ya sean el tabaco, el alcohol o demás? No te preocupes, seguro que tienes un 7 Eleven mas cerca de lo que te piensas, son oasis dentro de la caotica ciudad, un soplo de aire fresco, ya que sus aires acondicionados a tope, a veces alivian la humedad extrema que aveces hay

7-eleven-logo.gif SevenEleven.jpg

Una vez conseguido descifrar que autobús me llevaba al centro, me esperaba un chico que conocí por la pagina de www.couchsurfing.com, se llamaba Ohm, me ofreció quedarme en su casa, y hacer de guía, la verdad es que estuvo bastante bien que una persona local te enseñe las zonas, y como vive una familia tailandesa tradicional.

Me llevo a un puesto de la calle donde ponían sus sillas y mesas en la calle y ahí mismo te lo comías, ese fue mi primer contacto con el picante tailandes, al final acabe cogiéndole el gustillo y todo!

Antes que nada fuimos a cenar con su madre y su tía a un restaurante chino, nada que ver con los que hay por aqui, aquello si que era comida china de verdad, de la que comen los chinos, y la verdad es que estaba bastante bueno, diferente a lo que estoy acostumbrado.

Después fuimos a una reunión que había del grupo de Bangkok de la pagina web que hable antes, y ni mas ni menos fue en un karaoke, había una buena amalgama de países en la misma sala, habíamos chinos, rusos, coreanos, malayos, israelíes, alemanes, japoneses, suecos, filipinos, entre otros que no recuerdo, eramos cerca de unos 15 individuos que no nos conocíamos de nada dejándonos la voz y pasándolo bien.

60217_1015..20553_n.jpg 60217_1015..55379_n.jpg
46825_1015..79543_n.jpg 46825_1015..07575_n.jpg

Tras la sesión de Karaoke, me llevaron a una discoteca, a la entrada había una chica pintándole bigotes a la gente con pintura fosforescente, yo no tenia ni idea de lo que estaba haciendo, ni de porque, y mucho menos de porque la gente se dejaba que le pusieran esa guarreria en la cara, yo había leído que una vez toca la ropa, no se quita nunca!! y resultó ser verdad. Nada mas entrar al local me ya me enteré de el por qué de los bigotes pintados, el local se llamaba "Moustache", y por lo visto era la fiesta del bigote!

DSC05196.jpg DSC05198.jpg
62040_1638..74021_n.jpg 58522_1015..96698_n.jpg

La verdad es que el sitio estaba bastante bien, es mas estaba muy bien, mucha mejor música a la que estoy acostumbrado por aquí, que siempre ponen lo mismo, que si el waka waka, el papi chulo y esas porquerías, aquello si que era música buena! y las copas no llegaban a tres euros.

Tras esto fuimos a un 7 eleven y compramos algo para comer, creo recordar que fue una especie de sándwich con pollo y una coca cola, nos lo pusieron para llevar y cogimos un taxi hacia su casa, que vivía un poco alejado del centro, algo que se agradecía estando tan cansado como estaba.

Llegamos a su casa, cenamos y a dormir.

Ese fue mi primer día en Tailandia.

DÍA 2

Nos despertamos bastante temprano para poder aprovechar al máximo el día, desayunamos al parecer algo bastante típico, arroz seco y una especie de salchicha cocida con mango, la verdad es que estaba buenísimo.
Su madre nos llevó hasta un muelle cerca donde cogimos un barco de cola larga el cual nos llevaría de nuevo al centro de Bangkok a través del río.

Por el camino ya comenzaba a darme cuenta de lo religioso que es el país, ya que cada dos por tres se están viendo templos, y también de lo mucho que quieren a su rey, ya que de la misma manera se ven retratos suyos por todas partes, aquí lo veneran como si de un Dios se tratase prácticamente.

Y es bastante curioso que en ninguna de ellas salga sonriendo, da un poco de mal royo la verdad.

Una vez llegamos a Bangkok, vi el primer gran templo de los muchos que tiene la ciudad, este en concreto era impresionante, visto desde el río, era realmente apabullante.

Su nombre es Wat Arun (วัดอรุณ, Templo del amanecer) es un templo budista. El templo está localizado en el distrito de Bangkok Yai en la ribera occidental del río Chao Phraya. El nombre completo del templo es Wat Arunratchawararam Ratchaworamahavihara (วัดอรุณราชวรารามราชวรมหาวิหาร).

La característica más llamativa de Wat Arun es su prang central (su torre estilo Khmer). Unos escalones bastante pronunciados llevan a las dos terrazas, siendo la altura de entre 66,80 m y 86 m, según las fuentes consultadas. Las esquinas del templo están coronadas por otros 4 prangs satélites más pequeños. La decoración del templo se realiza mediante el uso de conchas marinas y de trozos de porcelana que habían servido anteriormente como lastre para los barcos que viajaban a Bangkok desde China. Alrededor de la base de las torres se localizan varias figuras chinas de soldados y animales. Por encima de la segunda terraza hay cuatro estatuas del dios Hindú Indra cabalgando sobre Erawan.

El templo fue construido durante los días en que Ayutthaya era la antigua capital de Tailandia y se conocía originalmente como Wat Makok (Templo de la Oliva). En la época siguiente, siendo Thonburi la capital, el Rey Taksin cambió su nombre a Wat Chaeng.

En el templo estuvo situado el Buda de Esmeralda durante un breve espacio de tiempo, antes de trasladarse a Wat Phra Kaew (literalmente el Templo del Buda de Esmeralda) en 1784.

El prang central simboliza el monte Meru de la cosmología hindú. Los prang satélites están dedicados al dios del viento, Phra Phai. Los demonios del camino de entrada, son del Ramayana. La figura blanca se llama Sahassateja y la grande y verde es conocida como Tasakanth.

No lo pudimos disfrutar demasiado, ya que justo cuando ivamos a entrar comenzo a diluviar, ya conocí de primera mano las lluvias monzonicas de las que tanto había oido hablar, estuvimos mas de medio hora esperando a que aflojara un poco la lluvia para poder pasar, ya que es al aire libre, aunque no dejo de llover del todo, que oportuno que justamente en el descansillo donde todos esperaban, se colocó estrategicamente un puesto ambulante, pero este era diferente, era una moto la cual calentaba la comida con el motor de la misma, muy curioso.

Una vez comimos entramos y vimos lo que pudimos ya que teníamos el tiempo un poco justo para poder seguir viendo el resto de templos durante la mañana.

Tras la visita al templo, cogimos nuevamente el barco hacia la otra orilla, esta vez tocaba visita el templo en el cual se encuentra el famoso Buda reclinado, que no el mas grande, pero si el mas bonito de todo, el nombre de este templo es Wat Pho.

Wat Pho (Thai: วัดโพธิ์) es un templo budista, se encuentra en el distrito Phra Nakhon, muy cerca del Gran Palacio, también se le conoce como el templo del Buda reclinado, ya que es su principal atracción, su nombre oficial es Wat Phra Chettuphon Wimon Mangkhalaram Ratchaworamahawihan y cabe destacar que ademas posee una escuela oficial de masaje tradicional tailandes.

Estos cuencos son para las donaciones, en total hay 20 todos en una hilera, lo que se hace es un donativo de 20 Bahts, se da un billete y te devuelven 20 monedas de 1 Baht, y se debe de ir pasando frente a los cuencos y echando una moneda en cada uno de ellos.

Una vez acabamos en el Wat Pho, fuimos hacia el Gran Palacio, pero antes pasamos por el mercado de los amuletos, el cual esta abierto todos los dias, ni falta hace decir, que los tailandeses son personas muy supersticiosas, y tienen amuletos para casi todo, existen cantidad de revistas dedicadas unicamente al coleccionismo de estos, y muchos de ellos se pagan muy pero que muy caros en los mercados, a los que solo asisten por lo general especializados lupa en mano.

DSC05323.jpg DSC05324.jpg

El Gran Palacio Real (en tailandés: พระบรมมหาราชวัง, Phra Borom Maha Ratcha Wang) es un complejo de edificios en Bangkok, Tailandia, que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Con la muerte del rey Ananda Mahidol en el Palacio de Baromphiman, el rey Bhumibol Adulyadej trasladó la residencia oficial al Palacio Chitralada.

La construcción del conjunto del complejo palaciego se inició en 1792, durante el reinado de Rama I. Se encuentra situado al este del río Chao Phraya, protegido por el mismo. El resto del complejo se encuentra defendido por una valla de 1.900 metros de longitud que agrupa un área de 218.400 metros cuadrados. Más allá de la valla se encuentra un canal, creado también con propósitos defensivos. Así la zona asemeja una isla, conocida como Rattana Kosin. Los lugares más destacadas son el templo Wat Phra Kaew, que contiene al Buda de Esmeralda, y el edificio de estilo renacentista italiano Chakri Mahaprasad Hall.

En cuanto llegamos nos advirtieron de que estaban a punto de cerrar así que nos dimos prisa para entrar, pero resulta que no me permitían la entrada con pantalones cortos, así que me dieron unos, previo deposito de 500 Bahts, la verdad es que eran bastante comodos ya que eran holgados, comenzamos nuestra visita un poco a la prisa ya que nos cerraban, pero la verdad es que valió la pena, el recinto era precioso, con todas esas estupas doradas.

Vimos al Buda esmeralda, que tanta historia tiene tras de sí, ya que ha viajado a lo largo de la historia tanto por el propio territorio tailandes como por el extranjero.

La tradición dice que antes de entrar al templo donde se encuentra el Buda esmeralda, hay que echarse un poco de agua utilizando un loto cerrado como si fuera un cazillo, hecho eso una vez entre no sin antes descalzarme tal y como marca la tradición, y ojo, que no se puede estar en la misma sala que una imagen de Buda de pie sino sentado, y con los pies hacia atrás, nunca en dirección al Buda, por respeto a su imagen.

DSC05331.jpg DSC05338.jpg
DSC05356.jpg DSC05384.jpg

Una vez finalizada nuestro día de templos, fuimos al mercado al aire libre mas grande del mundo, el mercado de Chatuchak, la lastima es que fuimos muy tarde y muchos de los puestos ya estaban cerrados.
En este mercado puedes comprar prácticamente de todo, desde animales vivos a lo ultimo en tecnología, aquí ningún producto se ha perdido en el tiempo.

Por la noche volvimos a quedar con los de la noche anterior, pero esta vez en el centro para tomar algo, echar unos billares y hablar entre nosotros, ya que la noche anterior solo cantamos y fuimos a la discoteca, así que no nos conocimos.

La quedada era en Khao San Rd. en un hostal bastante famoso por la zona, el Sawasdee Inn, con muy buena comida, bebidas, y buena música, también ponían cachimbas.

De camino a casa, paramos en otro puesto callejero muy bien montado, con sillas mesas y todo lo que un restaurante necesita. La comida estaba realmente bueno, en todo el tiempo que estuve allí, probablemente fuera la mejor de todas, que pena que no me quedase con el sitio.

DSC05409.jpg DSC05408.jpg

De esta manera acabamos el día.

DÍA 3

Nada mas despertarnos, le dije a Ohm que lo nuestro había terminado (XD), le agradecí muchísimo todo lo que había hecho por mi, pero que realmente como yo disfruto mis viajes es por mi cuenta, buscándome la vida, si me tienen que tomar el pelo, que me lo tomen, pero mi camino lo marco yo.

Me despedí de su familia, y su madre nuevamente nos llevo al centro, y ahí me despedí también de Ohm. Ahora es cuando sentía que realmente comenzaba mi aventura, pille mi mapa y me dispuse a buscar un sitio donde quedarme esa noche. Yo opino que los taxis solo se han de coger en caso de necesidad, ¿para que cogerlos cuando uno tiene dos piernas? sobre todo cuando se esta de viaje, andando es como realmente se disfruta y se conoce, los sonidos, los olores, lo que te encuentras por el camino, gracias a ello pude llegar a ver cosas muy interesantes, que sin embargo, la comodidad de un taxi con aire acondicionado y conductor excesivamente preguntón no me hubiera permitido conocer.

DSC05413.jpg DSC05420.jpg

La verdad es que fue una buena caminata, mas de 3 horas andando por Bagkok con el mochilón a cuestas, me encantaba.

Visité el centro comercial MBK, uno de los mas grandes de Tailandia, y la verdad es que jamas estuve en uno tan inmenso, bueno sí dos noches antes ya fui, el karaoke era en la ultima planta, pero a esa hora ya estaba todo cerrado, exceptuando cines, restaurantes y karaokes, así que no pude ver nada.

Me impresionó la cantidad de falsificaciones que venden con todo el descaro del mundo, encima en un centro comercial, películas, videojuegos, consolas, teléfonos móviles, electrodomésticos, absolutamente de todo, ni que decir de ropa.

Almorcé en el Hard Rock Café, que alegría de precios, en comparación con los HRC que he visitado en otros países.

La comida buenísima como siempre, y un servicio tan amigable como solo los HRC saben ofrecer, de 10.
Durante mi trayecto vi muchos carteles avisando a los turistas de no hacer caso a los desconocidos que sean demasiado amigables, amables y charlatanes, ya que el tailandes, no es así, así que lo mejor que se puede hace es pasar de ellos.

Por lo general siempre trataran de engatusarte con que lo que vas a ver esta cerrado, que tiene un amigo que tiene un tuk tuk, que nos puede hacer un recorrido turístico muy barato y cosas por el estilo, si picamos lo mas seguro es que nos mosqueemos, ya que por lo general siempre los llevan a tiendas preestablecidas ya sean de souvenirs y en su mayoría tiendas de indios de venta de trajes a medida, esto lo hacen porque lo tienen apalabrado ya con los dueños de las tiendas, ellos te llevan y se llevan bonos para la gasolina, de esto hablare mas adelante, pero de una forma mucho mas exagerada. Incluso se dan casos de que los llevan a tiendas de joyas y los timan vendiéndoles piedras que para nada tienen el valor que ellos dicen que tienen. Lo mejor es pasar de todo el mundo, y aunque suene mal, desconfiar de todos desde el primer momento, lo digo por experiencia.

Este es el aviso en cuestión, también habían otros bastantes curiosos, como este otro.

UUM8GM8Y9P..Bw033_0.jpg VwEc1j3HUMq8ZKFauz_0.jpg

Seguí deambulando por las calles del centro de Bangkok, y encontré cosas muy curiosas, entré a un templo budista donde hacían meditación, cualquiera podía participar, pero no estaba yo muy por la labor, preferí sentarme y mirar, a la vez que me relajaba bastante de la buena caminata que llevaba ya pegada.
En este centro de meditación vivían monjes budistas, en unas cabañas en el patio sin luz ni agua.

DSC05441.jpg DSC05443.jpg

Una vez acabé ahí fui a buscar el Buda con 4 caras, cual fue mi sorpresa que estaban realizando los típicos bailes con sus trajes y todos, estaba realmente lleno de gente, aproveché para sacar unas cuantas fotos.

Alrededor, había un mercadillo, realmente, hay mercadillos todos los días en todas partes, en este en concreto vendían ofrendas florales para ofrecerles a la imagen de Buda, incluso pajaritos vivos!
Realmente es una casa de los espíritus, en Tailandia, en cada casa, en cada establecimiento hay una, lo primero de la construcción es la casa de los espíritus para que de buena suerte en la construcción, esta en concreto es la casa de los espíritus del hotel que hay al lado, lo que ocurre que se hizo famoso, y muchísima gente viene a venerarlo.

DSC05454.jpg DSC05451.jpg
DSC05457.jpg DSC05458.jpg

Finalmente llegué a Khao San Rd. y encontré un hostal muy pero que muy bien de precio, 280 Bahts, que al cambio no llega ni a 5 euros por una noche. Ya era por la tarde y empezaba a llover muy fuerte así que me dispuse a ir a Patpong market, un mercado nocturno muy bullicioso, que ademas esta techado, así que me dispuse a ir para aya, estos son los casos en los cuales hay que coger un taxi.

Y ahora comienza la peor experiencia que he tenido en toda mi vida:

Entre en el primer taxi que vi: primer error, jamas te metas en un coche sin cerciorarte de que es un taxi.

Al decirle mi destino al conductor, me comento que por las fuertes lluvias una de las calles del mercado estaba cerrado, así que lo habían puesto en una calle adyacente, que me llevaría allí, yo le creí y me dio una cifra de 100 Bahts un precio irrisorio para como están los taxis en Bangkok, que siempre tratan de ponerte un precio bastante alto, a lo que se le ha de contestar que ponga el taxímetro o no se monta. Como el precio que me dijo fue tan bajo, acepte de primeras: segundo error, nadie hace nada casi gratis, está claro que había gato encerrado, pero pobre de mí no me di cuenta.
Le pregunté que porque era tan barato, el me dijo que por llevar a gente al mercado a el le dan bonos de gasolina, así que todos salíamos ganando.

Una vez puesto el taxi en marcha me llamo la atención lo simpático que era el taxista, porque ya me habían dicho que los tailandeses no son así, un taxista tailandes, te lleva te cobra y adiós muy buenas, ese fue el momento, en el que me dí cuenta que el taxi en cuestión no era tal, ya que no tenia la típica licencia colocada donde todos los taxis lo tienen, ni mucho menos tenia un taxímetro, aunque lo llevase apagado ya que habíamos acordado el precio, pero no, ni eso. Ahí fue cuando comencé a ponerme nervioso.

De repente el taxi que no era tal, se metió en una calle un tanto oscura, y paro enfrente de lo que tenia pinta de bar de go gos, y me dijo que habíamos llegado, en cuanto apagó el motor, unos hombres se acercaron al coche y me abrieron la puerta y me dijeron que me bajase, yo pasé de ellos y le hablé al taxista diciéndole que esto no era donde le había pedido que me llevase, se rió y me dijo que sí que esto era el mercado nocturno, el mercado sexual. Yo le dije que no era esto a donde quería que me llevase sino al mercado nocturno, y me dijo que estaba cerrado, como va a cerrar un mercado nocturno por la noche, por algo es nocturno!

Le dije ya bastante molesto que me llevase, y el me contesto que nuevo sitio, nueva tarifa, y que no iva a ser barato, así que le dije que no, a lo que me respondió que me llevaba a donde me había recogido, yo acepte, se me habían quitado todas las ganas de ir de compras.
Por el camino de vuelta me olía que íbamos a tener problemas, así que en el primer semáforo en rojo traté de bajarme del coche corriendo, pero el mamón había cerrado las puertas.

Comenzamos a discutir nuevamente, pero el seguía con lo suyo de que le tenia que pagar lo que habíamos acordado, yo le dije que no le pagaba y el me decía que sí, un follón vaya.

Una vez llegamos a donde me recogió trate de salir nuevamente, pero la puerta seguía cerrada, yo me negué en rotundo a pagarle por un servicio que no había recibido y mucho menos porque el tipo me estaba timando en todos los sentidos.

Cual fue mi sorpresa que pone la calefacción a tope abre la puerta de su coche y se baja diciéndome que si quiero salir del coche que le pague.

Ahí ya estaba nervioso yo de verdad. No sabia que hacer así que llamé por teléfono a la policía turística, nadie atendió mi llamada. El tipo abrió la puerta para ver si le iba a pagar o que, así que si el abrió su puerta quería decir que la mía debía también de estarlo, y efectivamente, así era, salvo por un inconveniente, el coche estaba aparcado muy pegado al coche de al lado, por lo que no podía salir, aun así, lo intente metí la cabeza por el hueco y luego parte del cuerpo, el taxista se dio la vuelta corriendo y empezó a empujarme para dentro del coche de nuevo, y cual fue mi asombro que como no lo consiguió cogió su paraguas y trató de golpearme con la punta del mismo, así que me metí corriendo dentro del coche de nuevo, me fije como se ponía a llamar a gente y comenzaban a venir y se pusieron cerca del coche, así que se me pasaron mil cosas por la cabeza, destrozar el coche, romper las ventanas, cargarme al tío cuando abriese la puerta... así que fui quitándome mi reloj, la cadena, la pulsera y las fui metiendo en mi pequeño macuto y me hice como al que le da un ataque de asma, parecía de verdad que me moría, hasta yo me sorprendí del papel que estaba interpretando, el tipo se ve que se cagó vivo y abrió la puerta del otro lado, yo estaba medio tumbado en la parte de atrás y en cuanto abrió la puerta le di tal patada a la puerta, que esta le dio en la cabeza y calló redondo al suelo, con lo que salí pitando de ahí.

Esa fue mi primera noche solo en Bangkok, no estaba nada mal para empezar.

Ni falta hace que diga que me fui directamente al hotel, la verdad es que no recuerdo siquiera ni si cené.

Mañana sería otro día.

DÍA 4

Al día siguiente repuesto del susto de la noche anterior desayune un english breakfast, con sus huevos bacon y todo eso y me puse en marcha para seguir pateandome lo que me quedaba del centro, esta vez eran, China Town, el barrio Hindú y la zona de Silom.

Ya llevaba tiempo viendo, que vendian cocos, que ahí mismo te los partían, le ponían una pajita y a beber, me compré uno por 20 Bahts, lo que vale en casa un Chupa Chups, y lo probé la verdad es que no me gustó demasiado.

Ya iba dirección China Town y supe que no estaba mal encaminado cuando comencé a ver templos chinos, la verdad es que eran bastante impresionantes, no grandes pero si bastante peculiares.
Conforme seguía entrando en el barrio, los típicos olores empezaban a ser sustituidos por otros muy diferentes.

DSC05471.jpg DSC05476.jpg
DSC05478.jpg DSC05474.jpg

Fui adentrándome más y el trabajo y la gente no paraba, comí en un puesto que había por allí y ese fue el día en el que probé la comida mas insulsa de todo el viaje, la verdad es que me llamó bastante la atención, porque no sabía absolutamente a nada. Supongo que no pedí en condiciones.

DSC05480.jpg DSC05483.jpg

En el momento que comencé a ver joyerías a un lado y al otro de la calle supe que estaba en el barrio hindú, nuevamente una nueva oleada de diferentes olores comenzaban a inundar las calles, curry, canela, pimentón...

Encontré uno de los poco templos hindúes que había en la zona, la verdad es que era espectacular, absolutamente todo esta lleno de detalles, cada esquina, cada recoveco de la pared, sencillamente increíble.

boUalV9qg9g3MLRQ-VP_0.jpg 3d70D3UsFr3M9wghh6Y_0.jpg

Tras esto hice tiempo para ir al Sky Bar de Silom Street, es el bar mas lujoso y caro de todo Bangkok, y esta ubicado en el tejado del rascacielos mas alto de toda la ciudad. Impresionante.

DSC05505.jpg DSC05502.jpg
DSC05508.jpg DSC05522.jpg

Arriba hize amistad con un grupo de chicos que venían de Hong Kong, les resulto extraño que viajase solo, y les conté la anecdota del día anterior, para que tuvieran cuidado con los taxistas oportunistas.

Fue una lastima que estando en la terraza comenzase a llover y tuvimos que volver a dentro, pero al menos me dio tiempo a sacar unas cuantas fotos. La verdad es que chulísimas. Me tomé un mojito y aparte de su precio había que pagar un 10% extra por el servicio, finalmente salió por lo mismo que te tomas un mojito en el paseo de Fuengirola, cuando mis amigos de Hong Kong vieron su cuenta, ya que todos habían bebido y repetido fliparon en colores, se quedaron boquiabiertos mirando la cuenta, tenian planeado salir esa noche a cenar y de discotecas, seguro que se fueron directos al hotel.

Tras la experiencia de vértigo del bar en el rascacielos, fui al mercado nocturno que la noche anterior tenia pensado de ir, y vaya que si estaba abierto, el mercado de Patpong, es uno de los mercados mas grandes de Bangkok, detras del Chatuchak market, por su puesto, podias encontrar mas de lo mismo, falsificaciones de todos los tipos, camisetas de selecciones, gafas, relojes, cosas de decoración, estrellas ninjas, tasers y demás.

DSC05525.jpg dcsK-mJswQ..mGvGr_0.jpg

Hice algunas compras y volví a Khao San Rd. cené algo, me conecté a Internet y di una vuelta por la zona.
Seguí descubriendo la gran oferta de servicios que ofrecia Khao San, salon de estética, de retratos, ah y como no, locales de masaje tradicional en cada esquina con una señora mayor en la puerta gritando "¡Masaaaaggee!" realmente autentico.

-h0JM2xW68..3d62f_0.jpg appOArzmiy..HAJg5_0.jpg

Tras esto me senté en una terraza con música en vivo y mojitos 2x1 pensando que hacer porque ya había visto todo lo que se podía ver por el centro de Bangkok, y no tenia muchos días para visitar las zonas un poco mas alejadas.
Así que mientras me tomaba mis mojitos, creo que fueron unos cuatro o así mientras escuchaba música reggae y unos covers de Nirvana decidí que era hora de dejar Tailandia y poner rumbo a Camboya.

Así que fui al hotel a descansar para despertarme al día siguiente bien temprano y proseguir con mi aventura.

Publicado por juliogs 9:12 Publicado en Tailandia Tagged bangkok phi phuket patong tailandia

CompartirFacebookStumbleUponRedditDel.icio.usIloho

Índice de materias

Añadir el primero comentario

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.